En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

DIARIO DE UN CURA RURAL

7
1 votos
Portada de DIARIO DE UN CURA RURAL

Comprar DIARIO DE UN CURA RURAL en Amazon.es

Autor: GEORGES BERNANOS
ISBN/ASIN: 9788474905151
Género: Narrativa
Editorial: ENCUENTRO
Fecha de edición: 1999

Sinopsis:
Diario de un cura rural no es -o, al menos, no sólo- una novela sobre el sacerdocio, sino una obra sobre la fe y sobre la Iglesia. Encerrado en su "mediocridad", el joven cura de Ambricourt no se siente capaz de oponerse al mal que ve en sí mismo y en los demás. Pero descubrirá que la grandeza de la Iglesia no depende de la brillantez de sus miembros, sino del triunfo del Resucitado que se refleja en los suyos, los más débiles, los pequeños como él, y que sólo quienes tienen la sencillez que da el espíritu de infancia pueden reconocer. En ésta una novela sobre la Gracia, que se impone al estupor y el rechazo del protagonista y que convierte su miseria y su incapacidad en camino para una salvación que es de otro mundo. Y es una novela sobre la Iglesia, cuyo rostro resplandece a la luz de la Gracia.

 
Ordenar reseñas:

VIDA INTERIOR
5 con 1 votos

El diario de un cura rural, es un libro sencillo, sin pretensiones, pero bien contado y tocando un tema que puede no gustar o puede resultar hasta profundo. No me atrevería a recomendárselo a nadie y menos en este foro porque el tema no es de mucha actualidad, por cierto ¿Cuál es el tema? Pues el propio título lo dice, es exactamente eso. Es posible que a una misma persona el libro pudiera gustarle en ciertos momentos y desagradarle en otros. En este momento a mi me gustó. Pura introspección, ayuda a meditar, incluso a mí me relajó.

Escrito por sedacala hace mas de un año, Su votacion: 7