En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL DESCUBRIMIENTO DEL GRIAL


Portada de EL DESCUBRIMIENTO DEL GRIAL

Comprar EL DESCUBRIMIENTO DEL GRIAL en Amazon.es

Autor: ANDREW SINCLAIR
Título original: The Discovery of the Holy Grail
ISBN/ASIN: 8435026132
Género: Religión, Mitología
Editorial: EDHASA
Fecha de publicación: 1998
Fecha de edición: 2003
Número de páginas: 432

Sinopsis:
Si ha habido alguna tradición que ha atraído la imaginación de la humanidad de forma incontestable, ésta ha sido la de la existencia, búsqueda y milagroso hallazgo del Grial, el recipiente que contuvo la sangre vivificante del Salvador. Considerado una leyenda por algunos, una verdad incuestionable por otros, el Grial se revela como uno de los símbolos más fascinadores de la cultura del Medievo, que ha mantenido su persistencia en el imaginario colectivo, sin perder un ápice de su poder mítico, a lo largo de los siglos hasta nuestros días.

Prueba de ello es la gran cantidad de novelas y estudios que han tenido el Grial como tema, aunque en muchos de éstos la aproximación a este objeto sagrado adolece de un mínimo de seriedad. No es el caso de este libro de Andrew Sinclair, cuya investigación, basada en los textos de la llamada "Materia de Bretaña", posee un rigor y una exhaustividad fuera de lo común, que convierten EL DESCUBRIMIENTO DEL GRIAL en, probablemente, la obra definitiva sobre la cuestión.

Etiquetas: Cristianismo, Mitología Cristiana, El Santo Grial, Edad Media, Medioevo

Ficha creada por EKELEDUDU