DESAPARICIONES

Género: Poesía
Editorial: PRE-TEXTOS
Fecha de publicación: 1978
Fecha de edición: 1996

Desapariciones : poemas (1970-1979)

En una entrevista realizada en 1987 por el crítico norteamericano Joseph Mallia, Paul Auster afirmaba: "Toda mi obra es una unidad y el cambio a la prosa fue el último paso en una lenta evolución natural". Escrita a lo largo de la década de los setenta, la obra poética de Paul Auster inaugura y desarrolla el universo linguístico y temático que conforma su peculiar obra novelística. De una madurez y una fuerza expresiva sorprendentes, estos poemas exploran conceptos claves de su obra de ficción como son el problema del azar y la identidad, la distancia entre el lenguaje y el mundo, la disolución del yo en el discurso. "Desapariciones" presenta una selección de dichos poemas y ésta es su tercera edición.

Paul Auster (New Jersey, 1947) es uno de los escritores norteamericanos más destacados de su generación. Tras estudiar en la Universidad de Columbia, vivió tres años en Francia donde trabajó como traductor y "negro" literario. Desde 1947 reside en New York.
Es autor de varios volúmenes de poesía y de las novelas "Ciudad de cristal", "Fantasmas", "La habitación cerrada", "La música del azar" y "Leviatán", entre otras, además de los guiones de las películas "Smoke" y "Blue in the face" y de dos volúmenes de prosa autobiográfica, "La invención de la soledad" y "El cuaderno rojo". Paul Auster obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006.

Ficha creada por Krust