DELIRIUM (DELIRIUM #1)

Portada de DELIRIUM (DELIRIUM #1)

Comprar DELIRIUM (DELIRIUM #1) en Amazon.es

Autor: LAUREN OLIVER
Género: Fantástica
Editorial: EDICIONES SM
Fecha de edición: 2011
Saga: DELIRIUM (1)

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Etiquetas: juvenil

Ficha creada por Shorby

UNA DISTOPÍA BASTANTE LIGHT

Bueno, claramente los diálogos no son el fuerte de la autora; son pocos aquellos donde logra juntar más de cuatro palabras. El problema es que como el libro está escrito en primera persona, se hace casi imposible profundizar en los demás personajes aparte de Lena que, además, tiene el tremendo rollo existencial. Por lo mismo, el grueso de la novela se centra es sus pensamientos y reflexiones, alargando páginas y páginas cada escena, aunque sea un breve encuentro. Pero como la autora usa un lenguaje muy simple, se lee rápido y no se hace pesado.

La premisa del libro es interesante, pero se queda en eso, no destaca sobre otras novelas distópicas y le pesa que, en ese contexto, es bastante light al no presentar un real enfrentamiento con el sistema.

Aspectos que me gustaron: el sentimiento de pérdida al enfrentar la edad adulta. Claro, aquí afrontan una operación que les quitará las emociones, pero, para aquellos que ya tenemos unos cuantos añitos, no es difícil compararlo con el paso del tiempo y cómo, con cada cambio o etapa en nuestras vidas, nos vamos alejando de amistades que en su momento fueron muy importantes.

Otro aspecto que me gustó fue la frescura e intensidad con que se describe el primer amor.

En resumen, sin ser un libro que destaque, se lee bien, se disfruta, pero no deja esas ganas incontenibles de continuar la saga. Si llega a mis manos…bien, y si no llega… bien también.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 7