DELICIOSO SUICIDIO EN GRUPO

Autor: ARTO PAASILINNA
Título original: Hurmaava joukkoitsemurha
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de publicación: 1990

Miles de finlandeses se lanzan cada año por un precipicio o inhalan dióxido de carbono del tubo de escape. Precisamente el día de San Juan, la fiesta de principios del verano, Onni Rellonen, un empresario en crisis, decide poner fin a su vida. Pero apenas ha encontrado un granero apartado, unos ruidos lo detienen. Onni salva a otro visitante del granero, el coronel Kemppainen, un viudo que había decidido matarse ese mismo día. Ambos renuncian al común propósito y empiezan a charlar sobre los motivos que les impulsaban. Toman una sauna, beben coñac y empiezan a tutearse, hasta que se rinden ante la evidencia: existe un gran número de candidatos al suicidio. Nace así una larga amistad y la idea de fundar una asociación de "aspirantes a suicida". Así, treinta y tres compañeros deciden partir, en un flamante autocar, en busca de un suicidio colectivo digno: cruzarán Europa hasta encontrar el mejor acantilado desde el que lanzarse deliciosamente al vacío.

ESPERABA MÁS

No sé si será cosa de la traducción o no, pero el desarrollo narrativo y los diálogos flojean constantemente en el libro, sobre todo los diálogos resultan poco fluidos y algo forzados. Además la historia es bastante predecible y en momentos resulta cansina. Había oído hablar bien del libro pero no me gustó demasiado.

Escrito por PGS hace mas de un año, Su votacion: 5