DARIEN (EL IMPERIO DE LA SAL #1)

Portada de DARIEN (EL IMPERIO DE LA SAL #1)

Comprar DARIEN (EL IMPERIO DE LA SAL #1) en Amazon.es

Autor: C. F. IGGULDEN
Título original: Darien. Empire of Salt. Book One
Género: Fantástica
Editorial: DUOMO
Fecha de edición: 2019
Saga: EL IMPERIO DE LA SAL (1)

DOCE FAMILIAS, UN ÚNICO TRONO
La ciudad de Darien se encuentra en el corazón de un imperio a punto de extinguirse. Doce familias mantienen el orden gracias al control del monarca, a las alianzas y a las intrigas, aferrándose a una paz voluble que se desmorona. Los habitantes de la ciudad soportan una realidad que no pueden cambiar. Sin embargo, viejas disputas desembocan en un complot para matar al rey, una conspiración que convocará a seis forasteros a la ciudad: Elias Post, un cazador, Tellius, un viejo espadachín expulsado de su hogar, Arthur, un niño que no habla, Daw Threefold, un chancero y jugador, Vic Deeds, mercenario sin remordimientos, y Nancy, una chica cuyo talento podría ser la ruina de todos.
Su llegada a las murallas de la ciudad con el ocaso desatará una serie de acontecimientos explosivos. Antes de que el sol vuelva a levantarse, juntos forjarán el destino del Imperio de sal.

Ficha creada por Shorby

DARIEN (EL IMPERIO DE LA SAL #1)

Lo primero que llamó mi atención sinceramente, fue la portada, me encanta, me hizo ojitos desde el primer momento en que la vi… y después la temática, cómo no, me puede la fantasía de este tipo.

Tenemos la ciudad de Darien, estamos en un imperio en vías de extinción, donde se lleva a cabo un complot para matar al rey… que a su vez mantiene el control de las doce familias que ejercen de piezas gobernantes de este puzle lleno de intriga y alianzas varias, desembocando en la convocatoria de seis forasteros, todos ellos desconocidos y con caracteres de lo más diferentes, pero con un fin común (que no tienen por qué conocer de entrada): acabar con el monarca.

Me ha gustado mucho cómo va de menos a más, siendo el comienzo más pausado, permitiendo al lector paladear poco a poco cada detalle, y ganando en descripciones, situaciones y diferentes planteamientos que se van sucediendo según avanza todo. Realmente no te das cuenta de todo lo que has leído hasta que haces un descanso en la lectura, resulta muy fluido.

Es una historia de fantasía épica, con mucho de literatura histórica por otro lado, una mezcla que puede gustar a lectores que huyen de elfos o varitas mágicas. Decir que a mí me encanta prácticamente todo lo que abarca este género, así que encantada con este libro, aún siendo el primer volumen de una trilogía, detalle que puede tirar un poco para atrás, pero igualmente sigue siendo muy recomendable.

No había leído nada del autor y me ha encantado cómo está narrada la historia, cómo trata a cada personaje, la presentación de los mismos, la ambientación de corte medieval y el tratamiento de la magia… porque por supuesto hay magia, pero me ha recordado mucho por cómo la sitúan en la historia a algo similar a lo que se hizo en El nombre del viento (salvando las distancias, que no tiene nada que ver con la saga de Rothfuss).

Entiendo que la fantasía es un género de minorías, y mucho menos si tenemos en cuenta que no es un libro autoconclusivo, pero recomiendo mucho la novela, incluso si no sois seguidores de este tipo de temáticas, No os defraudará y desde luego os quedaréis con ganas de continuar.

Todo un descubrimiento este autor, ficharé la saga de La Guerra de las Dos Rosas, a ver qué tal, que tengo ganas de leer algo más suyo.

Escrito por Shorby hace 3 meses, Su votacion: No ha votado