LA DAMA DE LA FRONTERA: UNA HERMOSA LECCIÓN DE VALENTÍA Y AMOR

Portada de LA DAMA DE LA FRONTERA: UNA HERMOSA LECCIÓN DE VALENTÍA Y AMOR

Comprar LA DAMA DE LA FRONTERA: UNA HERMOSA LECCIÓN DE VALENTÍA Y AMOR en Amazon.es

Autor: SUSANA CUEVA
Título original: La Dama de la Frontera: Una Hermosa Lección de Valentía Y Amor
Género: Ficción literaria
Editorial: PALIBRIO
Fecha de publicación: 2012
Fecha de edición: 2012

Esta es la descarnada historia de una extraordinaria mujer nacida en la República Mexicana y realizada en los Estados Unidos de América.

María del Carmen Amaral, cuya existencia estuvo ligada a la frontera, siendo testigo de los cruentos dramas de los migrantes ilegales, más conocidos como ''espaldas mojadas''. María Susana Gómez Amaral, hija de tan singular personaje, ahora convertida en profesora de Historia Universal, 40 años después ha logrado reunir suficientes evidencias y testimonios de los hechos y hoy nos entrega una sabrosa novela que ha titulado LA DAMA DE LA FRONTERA, con raíces históricas del México Republicano.

La autora, en medio del drama existencial, descubre el doble papel de Carmen Amaral, madre trabajadora y protectora de los inmigrantes indocumentados en completo anonimato, especie de ''ángel protector''. Antes de morir, su consigna fue: ''Salvemos a un millón de niños nacidos en territorio estadounidense cuyos padres serán deportados por no tener documentos''.

Como Luther King, Carmen Amaral, en su lecho de muerte, tuvo un épico sueño: ''Que Estados Unidos llegaría a ser un país sin fronteras, sin alambradas, sin policías, una nación que tendería la mano generosa a sus vecinos en paz y armonía''. Este problema es controversial porque involucra a 12 millones de personas cuyo destino está amenazado permanentemente con la deportación.

LOS EDITORES

"Después de leer el manuscrito de LA DAMA DE LA FRONTERA he quedado convencido que esta obra nos da una hermosa lección de valentía y amor." JAMES ARÉVALO M., PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE ESCRITORES ANDINOS

Etiquetas: Autores estadounidenses, Espaldas mojadas, Inmigración ilegal, Problemática social

Ficha creada por EKELEDUDU