CUENTOS DE LA MONTAÑA LEONESA

Comprar CUENTOS DE LA MONTAÑA LEONESA en Amazon.es

Autor: ALFONSO PRIETO
Editorial: LANCIA
Fecha de edición: 2004

Libro de relatos cortos de la comarca de la Montaña en León. El autor junta cuentos típicos de la región con anécdotas e historias de sus habitantes.

Etiquetas: cuentos, león

Ficha creada por Aliomo

NO ES LO QUE UNO SE ESPERA

Y yo esperaba encontrar relatos típicos de pueblos y aldeas, historias antiguas que entrelazan historia y leyenda o, al menos, cuentos de la tierra con los que entretenerse. Pero no, excepto los dos primeros relatos, el resto es una sucesión de anécdotas, si es que tienen esa consideración, de la guerra civil y cómo se desarrolló en los pueblos de la zona. Sin importar si se declina por un bando u otro, lo cierto es que los hechos narrados no se pueden considerar cuentos. Por suerte se puede salvar el prólogo (dónde sí hay extractos de cuentos de la tierra) y los dos primeros relatos ubicados en tiempos del Imperio Romano y en la Edad Media...Pero en general me ha decepcionado.

Escrito por Aliomo hace mas de un año, Su votacion: 4