CUENTOS DE EVA LUNA

Autor: ISABEL ALLENDE
Género: Ficción literaria
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2003

Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Estas son algunas de las historias reunidas en este volumen que recupera, con pulso vibrante, los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna : Rolf Carlé, la Maestra Inés, el Benefactor... Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo sensual y mágico. Veintitrés cuentos memorables de Isabel Allende escritos con exquisita precisión y profundo conocimiento del alma humana, con un tono siempre contenido, casi secreto, en contraste con las extraordinarias imágenes, el paisaje exuberante y las extravagantes pasiones que determinan el destino de los personajes.

REPETITIVO

Sin ánimo de criticar definiría los Cuentos de Eva Luna con la siguiente afirmación: Leído uno, leídos todos. Y es que a medida que iba avanzando en la lectura del libro cada nuevo cuento me parecía más de lo mismo.

Escrito por Kodama hace mas de un año, Su votacion: 4