CUENTOS COMPLETOS

Comprar CUENTOS COMPLETOS en Amazon.es

Autor: ROBERTO ARLT
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de edición: 1997

Junto a las "Aguafuertes porteñas", la producción cuentística de Robert Arlt es la más fecunda e ininterrumpida en toda su trayectoria literaria. Urgido por toda clase de apremios económicos, acuciado por la tarea periodística y luego por el teatro, Arlt fue sin duda nuestro primer escritor profesional y sus cuentos aparecieron con regularidad en los periódicos de Buenos Aires hasta los primeros días del mes de julio de 1942, poco antes de su muerte. Fruto de una minuciosa investigación realizada por Ricardo Piglia y Omar Borré, la presente edición reúne, por primera vez, todos los cuentos publicados por Arlt. A las ficciones que integran "El jorobadito"(1933) y "El criador de gorilas"(1941), los dos únicos libros de relatos que dio a la imprenta en vida, se suman aquí unos cincuenta textos, algunos prácticamente inhallables y otros nunca antes recogidos en volumen. Monumental, contundente, imprescindible, esta edición de los "Cuentos completos" de Roberto Arlt viene a modificar el panorama de la literatura argentina y constituye un acontecimiento cultural sin precedentes.

Ficha creada por nikkus2008