CUENTOS COMPLETOS

Autor: MARIO BENEDETTI
ISBN/ASIN: 9788420481449
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de edición: 1994

Estos Cuentos completos prueban que Mario Benedetti es uno de los grandes cuentistas de nuestra lengua y de nuestro siglo.

SÍ, PERO...

Regusto agridulce el que me ha dejado esta colección. Y es que salvo la contundencia de "Con y sin nostalgia" y de algún que otro cuento más, no he acabado de cogerle el punto al libro.

No me malinterpretéis, el libro es estupendo en cuanto a estilo, estructura de los cuentos, personalidad de los personajes, claridad en cada uno de los objetivos marcados en cada historia, etc.

Sí, todo eso, pero esperaba más. Es decir, al final me ha resultado en general anodino. Sí, los cuentos están bien, puntualmente emocionan, puntualmente acongojan, puntualmente se disfrutan y (casi) nunca defraudan, etc., etc., etc., pero dentro de un mes dudo mucho que me acuerde de más de uno o dos.

Quizá es la sobre-explotación de la temática amorosa (y principalmente el desamor), quizá es la falta de identificación personal con el otro gran eje (el exilio y la represión), quizá es que les falta un punto de contundencia, o que quizá soy un bruto insensible y semianalfabeto pero sinceramente no me ha acabado de llegar.

Le voto con un 7 por recuerdos aislados, pero realmente el cuerpo me pide un 6 en líneas generales independientemente de que la culpa sea (probablemente) más mía que de Benedetti.

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 7