En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL CUARTO PROTOCOLO

7
1 votos
Portada de EL CUARTO PROTOCOLO

Comprar EL CUARTO PROTOCOLO en Amazon.es

Autor: FREDERICK FORSYTH
ISBN/ASIN: 9788497595124
Género: Novela negra, intriga
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2003

Sinopsis:
Los servicios secretos británicos encargan a uno de sus agentes que descubra a un traidor que actúa dentro de la organización. Mientras tanto, Gran Bretaña está a punto de celebrar elecciones generales los soviéticos pretenden que gane el Partido Laborista, dominado por una facción de izquierda. Para ello, el jefe del Kremlin juega la baza del desarme nuclear: envía un agente secreto a Inglaterra con el propósito de activar una bomba atómica y hacerla estallar antes de las elecciones.

 
Ordenar reseñas:

ENTRETENIDO
4 con 1 votos

Siempre me han gustado las novelas de espías, y esta no iba a ser menos. Tiene un ritmo trepidante que hace que no pares de leer mientras Forsyth te regala datos y curiosidades sobre temas variados, a saber: componentes de una bomba atómica; cómo funcionaban los servicios secretos de entonces; qué significa "trabajar para bandera falsa"; en qué consistió "el cuarto protocolo"; etc. Una lectura muy amena que, sin embargo, padece de un uso un tanto obvio por parte del autor de algunos trucos narrativos a lo largo de la trama; lo peor es que son de ese tipo de trucos que han traído la mala fama a los best-sellers. Lo mejor de la novela es que te sumerge en una época en que la tecnología no era tan avanzada ni estaba tan presente en tantos aspectos como ahora; una época en que los espías vigilaban desde el piso de entrente y no a través de drones y robots desde una cueva a cientos de kilómetros de distancia.

Escrito por Ferluq hace mas de un año, Su votacion: 7