CUANDO ME MUERA QUIERO QUE ME TOQUEN CUMBIA

Título original: CUANDO ME MUERA QUIERO QUE ME TOQUEN CUMBIA
Género: No Ficción
Editorial: Norma
Fecha de publicación: 2003

Cristian Alarcón se sumergió en esa realidad tan cercana como extraña para muchos y compuso este relato formidable de los cruces y vínculos entre la violencia uniformada y la de jogging y zapatillas, la transa y el robo, la solidaridad y la traición. El 6 de febrero de 1999, la muerte de un pibe chorro, el Frente Vidal, acribillado por la policía, elevó a la categoría de mito a esa especie de Robin Hood de la villa que repartía entre los vecinos lo que robaba, y dio origen al santo capaz de obrar milagros como el de cambiar el destino de las balas policiales. Por este libro, que reconstruye la vida y la muerte de los jóvenes lúmpenes del conurbano bonaerense, el autor fue galardonado en Nueva York con el premio Samuel Chavkin a la integridad en periodismo.

Etiquetas: Periodismo, Sociedad, Marginalidad, Criminalidad

Ficha creada por EKELEDUDU