CUALQUIER OTRO DÍA

Autor: DENNIS LEHANE
Género: Histórica
Editorial: RBA
Fecha de edición: 2010

En 1918 Babe Ruth, el mítico bateador de los Red Sox de Boston, se encuentra con su pelota más difícil: la huelga. Luther Laurence huye del beisbol, de Tulsa y de un rastro de sangre para cumplir lo que se espera de un negro en el Este: ser un criado. El policía Danny Coughin es enviado a inspeccionar un buque de guerra con unos cuantos soldados enfermos de vuelta de la Gran Guerra y aquejados de una rara enfermedad: una gripe de consecuencias insospechadas que dejará miles de cadáveres en el North End, el barrio italiano en que Danny, hijo del capitán de la Policía de Boston, espera su placa de oro y su nombramiento como el inspector más joven de la comisaría. Pero después de 1919 el North End ya no será el mismo, Boston y Danny tampoco.

LEHANE

Me encanta como este hombre puede llegar a describir el ambiente que rodea la novela tan increíblemente bien. Perfilar tan genial a los personajes, y sus evoluciones sin decaer en ninguna frase.

Llega a perfilar el ambiente tan hostil de Boston, durante los cinco años anteriores a la huelga de 1919, que lo vives tan de cerca como si estuvieras en esa ciudad.

Totalmente recomendable.

Escrito por Irez hace mas de un año, Su votacion: 8