CRUCIFAX

Autor: RAY GARTON
Género: Terror
Editorial: MARTÍNEZ ROCA
Fecha de edición: 1990

Una novela de horror cuyos ingredientes son los de nuestra realidad cotidiana.
Un apóstol satánico surge de las tinieblas para sembrar la corrupción y la muerte entre los adolescentes. Su nombre es Mace. Uno a uno, los adolescentes acudirán a su escondrijo para ser seducidos con rock duro, drogas, una sexualidad sin fronteras y la promesa de un paraíso. Cada uno de ellos recibirá el Crucifax, un amuleto que puede transformarse en un arma letal. Mace recluta a sus víctimas entre los adolescentes con problemas familiares, de quienes extrae sus deseos y pasiones más ocultos y morbosos, para poder subyugarles y encaminarles en sus orgías macabras.

Ficha creada por Shorby

CRUCIFAX

Debo decir que me pierden estas ediciones de antes, con estas portadas tan de serie b en relieve, que deja claro de qué palo va lo que vas a leer (suspiro)… ya no las hacen así.

Tenemos una historia de terror protagonizada por adolescentes, como en cualquier peli ochentena de género que se tercie. Así que más o menos, ya sabemos lo que vamos a ver… ejem, leer. Jovenzuelos cachondones con problemas existenciales, sangre, drogas, tetas, heavy metal y un malo malísimo.

Estamos en Los Ángeles. Los chavales, los tenemos de todo tipo –insisto, como en cualquier peli del género-, los chulitos-no-tan-chulitos, las guarrillas, los rebeldes, los salidos, las niñas buenas, los apestados… Cada uno con su cruz particular, las discusiones con sus padres, los problemas con los estudios, el sentirse incomprendido o desplazado, etc.
Entonces aparece el adulto guay, el que los entiende a todos y puede resolver sus problemas: Mace; que no es más que un apóstol satánico que surge de las tinieblas para sembrar la corrupción. Pero muy bien disfrazado, vaya.
Se dedica a reclutarlos poniendo en su mano la libertad que todos ellos desean… y de la manera más fácil: sexo, drogas y rock&roll.
Incluso tiene un lugar donde arrejuntarlos a todos, una casa que acaba siendo su particular comuna. Allí seremos partícipes de esa promesa del paraíso que todos ellos ansían, al que llegan salpicados de sangre, drogados y protagonizando escenas sexuales bastante explícitas, a la par que curiosas.

Así, uno por uno, los adolescentes de nuestro relato, acudirán a Mace, a su casa, donde tras ser aceptados con los brazos abiertos, cada uno de ellos recibirá un Crucifax: un amuleto que les sirve tanto de distintivo, como de arma. Logrando con ello extraer de cada chico sus deseos y sufrimientos.

Todo esto combinado de la mejor forma, pues engancha que da gusto y se lee rapidísimo, logrando que el lector se introduzca de lleno en cada página a la vez que recrea cada escenario en su cabeza.

Lo recomiendo sobretodo para amantes del género, ya que no es un tema que guste a todo el mundo, sino más bien a minorías.