LOS CRONO-AMOS (LA ERA DEL COMETA #2)

Portada de LOS CRONO-AMOS (LA ERA DEL COMETA #2)

Comprar LOS CRONO-AMOS (LA ERA DEL COMETA #2) en Amazon.es

Autor: RAMÓN RAMOS
ISBN/ASIN: B0089ARYZM
Género: Fantástica
Editorial: AMAZON
Fecha de edición: 2012
Saga: LA ERA DEL COMETA (2)

Toda historia que se precie tiene su génesis, y la de Belcho tuvo lugar siete años atrás, cuando el paso del cometa trastocó no sólo su vida, sino la de todo el continente.
Su viaje, que comienza como una huida, le hará ser testigo de complots y guerras, pero también le permitirá conocer un mundo lleno de lugares portentosos y a unos personajes que, con su sabiduría y poder, le convertirán en el mago que está destinado a ser.
Así comenzó “la era del Cometa”.

Ficha creada por arspr

BUENA CONTINUACIÓN AUNQUE MENOS SORPRENDENTE

Acabo de terminar el libro y afortunadamente he de decir que lo he disfrutado mucho. Sin desde luego ser tan original en planteamiento y desarrollo de la historia como su sorprendente antecesor, no desmerece la pena su lectura para un rato de evasión. Aquí se cuenta la "precuela" de uno de los personajes secundarios del anterior capítulo, y aunque con elementos bastante frescos, como el propio Oráculo del Tiempo, hay que reconocer que la historia es más convencional de espada y brujería.

No obstante por 3 euros que cuesta en Amazon (y desprotegido además para convertirlo a lo que quieras), no comprarlo y disfrutarlo sin más pretensiones sería una verdadera lástima. Vamos que me juego el cuello a que muchos de los best-sellers internacionales del ramo no tienen más que ofrecer (y estoy mirando, aun con riesgo de meterme en un charco por puro desconocimiento, a quien juega con el hambre o pone nombre al viento ;-) )

A continuación indico alguno de los puntos fuertes y débiles del libro en mi opinión:

+ No soy un lector compulsivo del género (salvo por ciertas series concretas) y no sé las tendencias o historias en boga. Pero salvando dicho desconocimiento y a riesgo de faltar a la verdad, la historia me ha parecido bastante original dentro del marco. Y con cierta ambigüedad muy bien planteada de los límites entre tecnología, saber y magia (estudio del cometa y calendario, los "ingenios", las "armas prohibidas" y la referencia al petróleo de los oráclides como ejemplos).

+ Me ha gustado mucho (igual que con su antedecesor) la nomenclatura de lugares y personajes en español llano sin rimbombancia, pero que se ajusta a la denominación que naturalmente tendrían los sitios (Confín de la Sierra, País de los Llanos, Aguas Domadas, etc.). Triunfo de lo simple.

+ Historia centrada en el desarrollo personal del protagonista. Lo cual centra la historia y la hace más cercana. Bien es cierto que en algunos momentos puede resultar algo simplista, pero es desde luego totalmente creíble y fresca.

+ Lo más débil: Libro autopublicado y con alguna que otra falta y errata. Le falta un punto de pulido. No es nada que a mí me haya resultado obsceno e intrusivo, (a diferencia de otro libro al que le hice reseña de cuyo nombre no quiero acordarme), pero una vuelta más le habría venido bien. En particular, las comas, (ausencia de ellas en muchas frases), sería lo que más me ha chirriado. El precio a pagar por solo costar 3 euros, así que tampoco voy a quejarme...

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 7