CRÓNICAS DE LA AMÉRICA PROFUNDA

Autor: JOE BAGEANT
Título original: DEER HUNTING WITH JESUS: DISPATCHES FROM AMERICA'S CLASS WAR
Editorial: LOS LIBROS DEL LINCE
Fecha de publicación: 2007

Joe Bageant es uno de los blogueros más leídos de Norteamérica. En CRÓNICAS DE LA AMÉRICA PROFUNDA, un retrato muy narrativo de los blancos pobres norteamericanos, es una obra maestra del nuevo “nuevo periodismo”, un libro lleno de ternura y espanto. Porque nos abre los ojos al desalentador espectáculo de una gente embrutecida, endeudada, fundamentalista cristiana, y amante de la caza, a la que no le alcanza ni para pagar las medicinas. Pero que, en defensa del “modo de vida americano”, vota a los republicanos y acaba decidiendo el destino de un mundo que ni conoce ni comprende. En dos semanas, este libro vendió 30.000 ejemplares en EEUU.

“Estas crónicas, escritas con la furia lancinante de un Hunther S. Thompson, son tan acerbamente divertidas que a su lado Michael Moore parece un soso”.

Etiquetas: Política, Política internacional, Estados Unidos, Sociedad estadounidense, Ciencias sociales

Ficha creada por EKELEDUDU