LOS CRÍMENES DE OXFORD

Comprar LOS CRÍMENES DE OXFORD en Amazon.es

Autor: GUILLERMO MARTÍNEZ
Género: Novela negra, Intriga
Editorial: DESTINO

El libro conjuga los sombríos hospitales ingleses con los arrebatos de pasión y las sectas antiguas de matemáticos con el arte de los viejos magos. Una novela policíaca de trama aparentemente clásica que, en el sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación. Una fascinante indagación detectivesca con Oxford como escenario. Un estudiante de matemáticas realiza un viaje a Oxford con fines académicos. Además de conocer a algunos de sus maestros en esta ciencia, las emociones se alborotan cuando se produce un asesinato en la casa donde se aloja. Se desata así un misterio para el que las matemáticas son, más que una disciplina teórica, la clave para su investigación y desarrollo. La serie de Oxford es un artefacto literario que combina una altísima calidad literaria con una trama capaz de atrapar a miles de lectores.

BUENA COMBINACIÓN

Magnífica combinación entre matemáticas y el uso que se les da par resolver los crímenes. Me parece estupendo que haya alguien que pruebe cosas nuevas en este campo.

Escrito por PedroBarrionuevo hace mas de un año, Su votacion: 6

¿ALGÚN ARGENTINO EN LA SALA?

Correcto libro de intriga para unas tardes de verano. Además con un giro final que, contra lo frecuente, o lo fácil, simplifica y aterriza la trama a un nivel muchísimo más cotidiano y humano de lo que parece a priori. De hecho gracias a él, a esa "desmitificación" de la historia, le he subido un puntito la nota. Y mira que lo dice alguien a priori fan de ese decorado "matemático".

Como nota más negativa, lo que voy a decir no sé si realmente es un derrape del que escribe. Y de hecho me encantaría que algún lector argentino (¿chileno, uruguayo si acaso?) lo sancionase o lo echase por tierra, dándome además un bofetón en todos los morros por listillo. Y es que el estilo de escritura me ha resultado muy raruno, y como con un regusto a falsedad, a cartón piedra. Sí, porque a priori, sin tener más referencias, lo lees y parece totalmente un castellano español, no sudamericano y mucho menos argentino. Pero de repente hay pequeñas expresiones (esos recién...) y vocabulario absolutamente alienígenas, (la "lapicera fuente" me ha dejado loco, o la archifamosa pollera), que simplemente "desentonan". Pero claro, me estoy esperando que los argentinos vosean por defecto y a lo mejor lo que estoy es siendo un imbécil integral.

Pero en cualquier caso, ya digo, me resulta raro, como un murciano intentando pasar por gallego sin conseguirlo, y lo que es peor, sin que haya el más mínimo motivo para ello...

Escrito por arspr hace 30 días, Su votacion: 7