CRITICA DE LA RAZON DIALECTICA (T. I), PRECEDIDA DE CUESTIONES DE METODO

Portada de CRITICA DE LA RAZON DIALECTICA (T. I), PRECEDIDA DE CUESTIONES DE METODO

Comprar CRITICA DE LA RAZON DIALECTICA (T. I), PRECEDIDA DE CUESTIONES DE METODO en Amazon.es

Autor: JEAN-PAUL SARTRE
Editorial: LOSADA
Fecha de publicación: 1960
Fecha de edición: 2004

La razón dialéctica, o sea el marxismo, es para Sartre, como para Kant la ciencia físico-matemática, el Faktum de que hay que partir, el saber con mayúscula. La crítica ha de consistir en re-hacerlo dialéctico y en existenciarlo.

Con estas palabras del filósfo español José Luis Aranguren podemos darnos una idea del inmenso esfuerzo que constituyó para Sartre dar forma a esta Crítica de la razón dialéctica (1960), que llegó a ser uno de los grandes pilares del pensamiento contemporáneo. Para el autor, el saber de nuestra época es el marxismo, pero para no quedarse en simple saber necesita del existencialismo obrando dentro de él para que deje de estar detenido, reificado, y vuelva a ser dialéctico, como en sus orígenes. La clarificación de las relaciones entre el marxismo y el existencialismo será, pues, uno de los problemas básicos de esta obra.

La Crítica de la razón dialéctica de Jean-Paul Sartre (1905-1980) resulta hoy un libro imprescindible para todo estudioso de la filosofía, de la sociología y del pensamiento.

Ficha creada por Nastenka