CRISTIANISMO, TOLERANCIA SEXUAL Y HOMOSEXUALIDAD

Título original: CHRISTIANITY, SOCIAL TOLERANCE AND HOMOSEXUALITY
Editorial: MUCHNIK EDITORES
Fecha de publicación: 1980
Fecha de edición: 1993

En este ensayo revolucionario, John Boswell demuestra -apoyado por una abundate y sólida documentación- que la historia de las actitudes del cristianismo hacia los homosexuales no es el terrorífico cuento de hostilidad y persecuciones implacables a que se nos tiene acostumbrados. De hecho, hasta el siglo XII, la Europa católica juzgó el amor entre personas del mismo sexo y la lujuria con la misma sorprendente ecuanimidad. Boswell escribe para rescatar a los homesexuales del pasado del aborrecimiento y del desprecio al que han sido condenados durante siglos. Esta obra sobre el nacimiento de la intolerancia ocupa ya un lugar de privilegio entre otros estudios sobre las persecuciones de las minorías y es fundamental para futuras reflexiones sobre la sexualidad en Occidente. Obra galardonada con el American Book Award de Historia y el Stonewall Book Award.

Etiquetas: Historia, Religión, Cristianismo, Problemática social, Homosexualidad

Ficha creada por EKELEDUDU