CREPÚSCULO (SAGA CREPÚSCULO #1)

Portada de CREPÚSCULO (SAGA CREPÚSCULO #1)

Comprar CREPÚSCULO (SAGA CREPÚSCULO #1) en Amazon.es

Autor: STEPHENIE MEYER
ISBN/ASIN: 9788420469287
Género: Fantástica
Editorial: ALFAGUARA
Saga: SAGA CREPÚSCULO (1)

Llega a nuestro país el fenómeno de literatura fantástica que ha conmocionado el panorama de la literatura juvenil internacional y que seducirá a los lectores ávidos de una historia de amor apasionante, llena de sensualidad, aventura e intriga, con la que sentirse identificados y a la vez transportados a un mundo diferente. Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

ARRORÓ MI NIÑO, ARRORRÓ LECTOR...

Bella Swan es una adolescente, hija de padres separados, que toma la decisión de irse a vivir a Forks con su padre, jefe de policía local. Mientras intenta adaptarse a su nueva vida, en el colegio al que asiste conoce -o más bien, observa de lejos- a una familia compuesta por cinco hermanos, tres varones y dos mujeres. Uno de ellos, Edward, llama su atención, pero él parece esquivarla. Por otra parte, tanto un amigo indio de Bella, Jacob Black, como el abuelo de éste, parecen sentir recelo hacia los Cullen. Cuando más tarde Bella y Edward hagan contacto, se sabrá que los Cullen no son personas normales, sino vampiros que subsisten gracias a la sangre de animales salvajes. Entre los dos tiene lugar una historia de amor que se verá amenazada -ya en el último tramo del libro- por James, otro vampiro que juega en el rol de visitante y que no ve a Bella más que como a una posible presa, un bocadillo.

Tal el archiconocido argumento del primer eslabón de esta no menos archiconocida saga fantástica, que hasta donde sé superó en ventas a Harry Potter. Como todo libro, éste tiene sus lectores. No sé si decir que el grueso de los mismos está entre las mujeres y preferentemente adolescentes, o entre los adolescentes, preferentemente de sexo femenino, o bien entre adolescentes de sexo femenino y punto. El libro está escrito en primera persona, obviamente desde la óptica de Bella; y buena parte del libro, una vez que Bella inicia su idlio con Edward, aburre gracias a los reiterados comentarios de la joven, que no para de babosearse por el atractivo físico de su novio vampiro. De más está decir que sólo alguien que quiera estar en su lugar soporta sin gritar más allá del décimo de estos comentarios.

Como vampiros, los Cullen resultan aburridos, y más cercanos a émulos de Superman que a verdaderos vampiros. No son siniestros como Drácula ni atormentados como Louis de Pont du Lac, y el hecho de que puedan pasearse a pleno día sin que el sol les haga daño les resta todo encanto. Es cierto que al personaje de Bram Stocker el sol no le hacía daño, pero al menos se lo veía sobre todo en las horas de oscuridad, cuando sus diabólicos poderes alcanzaban su clímax. Al vampiro, criatura cuyo mejor hábitat es el llamado falsamente gótico, le sientan bien las tinieblas. A Edward y su familia se los ve sobre todo a pleno día, y eso resulta un tanto incongruente con su especie.

En resumen, aparte del público ya mencionado, esta novela -considerablemente más tediosa que su adaptación fílmica, que igual hastía, pero no tanto- puede estar dirigida a quienes tengan sueños imposibles de inmortalidad y juventud eterna. Casi diría que a nadie más. Lo irritante es que Stephenie Meyer sabe escribir, y lo prueba en el mismo momento en que entra en escena James, el vampiro malo. Uno ya pensaba que lo mejor que podía pasar era que se murieran todos, comenzando por la propia Bella, para que llegara el ansiado final, cuando Meyer introduce a ese personaje y se inicia un bienvenido suspenso, que por desgracia no dura todo lo que uno quisiera. La escritora, entonces, no carece de talento. Simplemente, opta por escribir acerca de cosas que resultarán aburridas para la mayoría de los lectores. Habrá que ver qué hace cuando concluya por fin esta horrorosa saga que, supuestamente, llegó a su fin, y de la que sin embargo continuamente sale algún nuevo ejemplar -ahora desde otras ópticas diferentes de Bella-, consecuencia quizás del arrollador, increíble éxito que cosechó.

Escrito por EKELEDUDU hace mas de un año, Su votacion: 3

EMPECÉ A LEERLO Y NO PUDE

No soporto que se trivialice así el amor, ni que se identifique con el mismo el acoso, los celos y las majaderías sin fin.

Escrito por Kementari hace mas de un año, Su votacion: 1

NOVELA COMERCIAL

Conocí el libro gracias una ficker hace tres años, fue el primer libro gordo que leí y por el qué me inicie en el mundo de la lectura, le debo bastante pero no por ello mentiré en esta reseña.

Me llamó bastante la atención la portada del libro y su contraportada, es poco lo que dice pero es lo justo para atraparte.

El modo de escribir de Stephenie Meyer es bastante suelto, me atrapo desde el primer párrafo hasta el último punto, como lectora novel no podía dejar de leer el libro -ni siquiera en el carro, lo cual me causo astigmatismo- y quería saber como terminarían las cosas entre Isabella y Edward. ¿Qué puedo decir? Fuí de esas fans deseosas de tener un Edward o un Jacob en sus vidas.

No creo que sea necesario hacer un resumen del libro puesto que es bastante conocido, demasiado para el gusto de algunos.

Los personajes están bien concebidos, aunque no me trame de a mucho Isabella y su manía de que la llamen Bella, es bastante normalita y torpe pero aun así logra que el perfecto de Edward Cullen se fije en ella, mejor dicho pierda la cabeza por ella. No sé si a alguien más le suena la historia un tanto cuento de hadas combinado con los temas del momento.

Pero eso sí, tengo personajes favoritos. Alice es una chica bastante alegre y divertida, sus apariciones son geniales. Carlisle, un nombre algo difícil de pronunciar pero una personalidad envidiable, sin mencionar que tiene una fuerza de voluntad gigantesca.

Mas que nada me leí los otros tres libros para saber como terminaría la historia pero a mi parecer con este libro hubiera sido suficiente.

Le debo mucho al libro, como ya mencioné, pero aún así siento que no es la gran maravilla que pintan hoy en día, he llegado a detestarlo un poco.

Escrito por Lunatica hace mas de un año, Su votacion: 2

FASCINANTE

Aunque esta saga haya sido muy criticada, pertenezco al grupo de los fans y defensores de Crepúsculo. Soy adicta a esta historia. Además, gracias a ella he comenzado mi carrera de lectora empedernida.

Escrito por Wanda hace mas de un año, Su votacion: 10

SOBREVALORADO

pero me gusta igualmente...eso sí, con tanto boom, como que da cierta grima acercarse a la saga en general
aunque es el más ñoño de todos,también es el que más me gusta :) lo he leido en varias ocasiones y no me canso de él,sigues metiéndote en la historia tanto como la primera vez que lo lees nada que ver con la peli ¬¬

EN ÉL EMPIEZA Y ACABA LA SAGA

Para mí, el único libro decente de toda la saga. La historia es curiosa y su transcurso está bien planteado. La caracterización de los personajes es muy buena y el acercamiento amoroso también esta bastante bien llevado. Una pena que no se haya sabido continuar.

Escrito por P4nd3 hace mas de un año, Su votacion: 8