CREADORES. ENSAYOS SELECCIONADOS 1993-2000

Portada de CREADORES. ENSAYOS SELECCIONADOS 1993-2000

Comprar CREADORES. ENSAYOS SELECCIONADOS 1993-2000 en Amazon.es

Autor: E. L. DOCTOROW
Editorial: ROCA

En este volumen, E.L.Doctorow -un clásico contemporáneo de la literatura norteamericana y autor de novelas como La gran marcha, Billy Bathgate y Ragtime- nos presenta sus escritos sobre la naturaleza del ensayo creativo. En Creadores, Doctorow toma en consideración la invención desde sus diferentes aspectos, de lo literario a lo cómico y de ahí a lo científico. Mientras ahonda en los temas que han azuzado y cuestionado su propia imaginación, Doctorow afirma que "conocemos" a través de lo que creamos". ¿Qué es lo que Melville hace exactamente en Moby Dick? ¿Qué provocó que Mark Twain reescribiera Las aventuras de Tom Sawyer radicalmente y la convirtiera en Huckelberry Finn? De entre estos ensayos, también extraemos las muy diferentes visiones de la guerra civil española que tuvieron Hemingway y Malraux en su momento, o cómo Harpo Marx abrió los ojos de los estadounidenses al surrealismo. Pero Doctorow no se limita al ámbito de la literatura o las artes. Analiza también al genio científico del siglo XX, Einstein, y a la creación más sublime y aterradora de nuestra era: la bomba atómica. Creadores nos abre una magnífica ventana a una de las más grandes mentes creativas de nuestros tiempos, una que consigue penetrar en lo más profundo del proceso creativo para extraer de él un análisis certero de las cuestiones que conforman nuestra época.