Portada de CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

ISBN/ASIN: 9788420406107
Género: Romántica
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de edición: 2010

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?
Un libro que, una vez abierto, no puedes volver a cerrar. Una trama audaz y brillante, llena de inteligencia, humor y ternura.
Unos protagonistas inolvidables que empatizan inmediatamente con el lector

Ficha creada por TheRoSs

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

Daniel Glattauer nos deja este best-seller en Alemania (y en todo el mundo), traducido a veintiocho idiomas y del que ya se han vendido más de ochocientos mil ejemplares.

La particularidad de esta historia, cuyo comienzo es una equivocación, es la forma en que nos la presenta su autor: mediante e-mails.
Emmi Rother, casada felizmente con un marido ejemplar y dos chiquillos, quiere darse de baja de la suscripción de la revista Like, pero el correo es escrito por error a Leo Leike, que a su vez acaba de salir de una tormentosa relación, la cual todavía no ha superado.
Así da comienzo una historia de amor intensa y bastante realista, con una pincelada de dramatismo. El romanticismo vía Internet tan de moda hoy en día.
A partir de esta confusión, se establece una correspondencia virtual entre ambos, pues deja de ser un juego de mero coqueteo, para pasar a ser una relación cibernética que nos deja sentimientos y situaciones realmente variados, pues el libro produce desde risa hasta impotencia… y ganas de abofetear a Emmi tampoco me faltaron, no lo voy a negar. ¡Qué mujer!, es como el perro del hortelano.

El punto fuerte, sin duda, son sus protagonistas, dos personajes con carisma que nos brindan “diálogos” plagados de ironía, gracias a los cuales conocemos perfectamente su personalidad y con los que en algún momento tienes que reír sí o sí. Aunque ella en más de una ocasión me sacara de mis casillas, una mujer sumamente egoísta que necesita que le vayan detrás. No dudo que much@s se sintiesen identificad@s con Emmi o Leo –e incluso con los personajes secundarios, por qué no-.

Escrito con mucha elegancia y naturalidad, Glattauer hace que leamos el libro casi de una tacada, ya que la historia resulta terriblemente dinámica y adictiva, aunque –y tengo que decirlo- no tenga demasiada sustancia ni credibilidad. Seré poco romanticona.
Lo que sí está claro es que capta la atención del lector desde la primera página y lejos de lo que pueda parecer, NO es para adolescentes, ni tampoco una historia pastelosa.

Eso sí, termina de forma tan seca e inesperada que nos golpea en la cara, dejándonos con ganas de más. Con lo cual, no me queda más remedio que ir a por la segunda parte.

ME SORPRENDIÓ SU FORMATO

Es un libro que me encantó por su original estructura y la sencillez de la historia, ésta es básicamente lo que viene a decir la sinopsis.

Es de lectura ligera, escrito enteramente mediante correos electrónicos (no hay ni narrador) y es altamente adictivo, pues no ves el momento de dejar de leer correos. De pronto dices: "Venga, leo el siguiente correo y lo dejo", pero claro, lo lees y de pronto te entran unas ganas irrefenables de querer saber lo que el otro le ha contestado... La historia es cercana, con buenos puntos de humor e ingenio. Y cuando lo terminas te da una rabia tremenda, porque te das cuenta que te ha sabido a poco… pero no os preocupéis, hay segunda parte: «Cada siete olas». Y su lectura es igual de adictiva que la anterior. De hecho he leído por ahí que cuando aún no estaba escrito el segundo libro, hubo lectores muy decepcionados con el autor, porque, a decir verdad, el primero te deja a medias.

Escrito por Dreamy hace mas de un año, Su votacion: 9

LA VIEJA HISTORIA EN FORMATO VIRTUAL

"Contra el viento del norte" es una exquisita y sorprendente novela del alemán Daniel Glattauer. Un argumento de los más simple y actual, chica conoce a chico mediante la confusión de una dirección de correo electrónico. A partir de ahí surge una historia de lo más tierna y divertida, evolucionando a una amistad profunda que baila a cada momento sobre la cuerda floja de la comedia y el drama, del cariño y el amor... y todo esto sin conocimiento físico de ningún tipo. ¿Es posible que surja la chispa del amor en tal contexto?
Formato ligero y sorprendente, la novela consta simplemente del continuo intercambio de correos electrónicos, ágil y rápida, ni tenemos narrador ni conocemos nada de la acción más que a través de lo que nos dejan entrever sus protagonistas. ¿Y menudos protagonistas! Todo personalidad y carácter cada uno de ellos, Leo y Emmy te enamorarán desde un principio, los odiarás a ratos, pero no te dejarán indiferente en ningún momento.
Un final más que acertado bajo mi punto de vista y una lectura que no podrás abandonar hasta devorar la última página.
Existe una segunda parte de la historia: "Cada siete olas", cuyo formato es igual a su predecesora... y mejor no anticipar nada... no vaya a ser que os animéis con la primera parte y tengáis ganas de cortarme las patitas.
Si os apetece una lectura ligera, os animo a leerlo encarecidamente!

Escrito por Mayte hace mas de un año, Su votacion: 9

EL TRIUNFO DE LA INDECISIÓN

Un formato muy original (para un libro) y una historia previsible, pero interesante y adictiva. Además tiene sorpresa, como a mí me gusta. Demuestra que todas las cosas pasan por una razón, aunque parezca que se originan por casualidad, y sobre todo que todo es posible. Algo en un principio estrambótico y poco probable, ocurre, y tu vida cambia a causa de ese algo. A partir de ahí todo es indecisión. Quiero o no quiero, lo hago o no lo hago, sigo o paro. Y tiene segunda parte. Me han soplado que sale perdiendo en las comparaciones, pero habrá que darle una oportunidad.

Escrito por PYLY hace mas de un año, Su votacion: 8

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

Es un libro interesante sobre todo por la manera en cómo está escrito, todo a base de correos electrónico, empiezas a leerlos y no pudes dejarlo.
El final es el que me ha gustado menos.

Escrito por RAKEL-FLOR hace mas de un año, Su votacion: 5