En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CONFESIONES DE UNA MÁSCARA

Tendencia a subir 7.36
11 votos
Portada de CONFESIONES DE UNA MÁSCARA

Comprar CONFESIONES DE UNA MÁSCARA en Amazon.es

Autor: YUKIO MISHIMA
Título original: Kamen no kokuhaku
ISBN/ASIN: 9788467025088
Género: Literatura contemporánea
Editorial: ALIANZA
Fecha de publicación: 1948
Fecha de edición: 2007

Sinopsis:
Confesiones de una máscara relata el despertar de un adolescente ante su homosexualidad y su atracción por la sangre y la muerte. Sus fantasias sádicas y sus tendencias sexuales luchan contra la "normalidad" impuesta por la sociedad bajo una máscara que él mismo se crea para sobrevivir.

 
Ordenar reseñas:

LA FAMA PRECEDE AL LIBRO Y NO EXAGERA
4.33 con 3 votos

Interesantísimo libro sobre los orígenes personales de Mishima, que hace muy buena pareja con "El color prohibido". A los 24 años presenta una novela bien escrita y estructurada en la que narra con elegancia y una impúdica honestidad los avatares de su adolescencia, referidos sólo al tema de la homosexualidad. Es divertido señalar que fue un éxito de ventas en Japón: la recatada y estricta sociedad no podría encontrar libro más escandaloso, y eso que no está escrito para provocar.

Tiene un desenfadado tono, incluso detalles hilarantes. No hay apenas divagación ni los pensamientos filosóficos que salpican las obras del Mishima futuro. Aunque no lo sea strictu sensu, "Confesiones de una máscara" es un diario, un exorcismo personal y un grandísimo paso. Marca el fin de una etapa, el coger aire y mirar al frente y alcanzar con claridad zen la certeza de lo que quiere hacer con su vida.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 8