LA CONEXIÓN DIVINA. LA EXPERIENCIA MÍSTICA Y LA NEUROBIOLOGÍA

Portada de LA CONEXIÓN DIVINA. LA EXPERIENCIA MÍSTICA Y LA NEUROBIOLOGÍA

Comprar LA CONEXIÓN DIVINA. LA EXPERIENCIA MÍSTICA Y LA NEUROBIOLOGÍA en Amazon.es

Autor: FRANCISCO J. RUBIA
Editorial: CRÍTICA

Todos sabemos que existen dos tipos de realidades en torno a las cuales giran nuestras vidas, una «externa», mezcla de estímulos externos y construcción cerebral, y otra «interna», a la que no tenemos acceso conscientemente pero que no por ello deja de influir sobre nosotros, una realidad a la que aquellas personas que han accedido a ella opinan que es mucho más real que la propia realidad cotidiana del mundo exterior. De esta segunda realidad, interna, trata este libro, escrito desde la ciencia ,pero de una ciencia sensible e informada acerca de todas esas creencias y testimonios que habitualmente englobamos bajo el calificativo de «misticismo», de «búsqueda del éxtasis». Una búsqueda que, por lo que sabemos, parece confundirse con los propios orígenes de nuestra especie, el Homo sapiens, y que se ha extendido por todo tipo de culturas, religiones y lugares.

Etiquetas: neurociencia, neurobiología, religión, misticismo, éxtasis, trance, conciencia, antropología