COMEDIA ONIRICA. NOCHE DE LAS TRÍBADAS

Portada de COMEDIA ONIRICA. NOCHE DE LAS TRÍBADAS

Comprar COMEDIA ONIRICA. NOCHE DE LAS TRÍBADAS en Amazon.es

Autor: AUGUST Y ENQUIST STRINGBERG
Editorial: NÓRDICA

En este libro se reúnen dos de las obras dramáticas suecas más importantes del siglo XX. En primer lugar, aparece Comedia onírica, una de las grandes obras de Strindberg, de la que él mismo dijo que era "mi Drama más querido, hijo de mi más profundo dolor". En segundo lugar, La noche de las tríbadas de Per Olov Enquist. Se trata de la pieza sueca más traducida y representada en el mundo durante el siglo pasado. Este gran escritor sueco nos presenta un retrato de Strindberg con todos sus complejos y debilidades. La representación de una obra teatral de Strindberg se convierte en una discusión a muerte entre el dramaturgo y la actriz Siri, todavía su esposa. Se publican conjuntamente estas dos obras porque ambas tienen como personaje central a August Strindberg. En la primera, a través de una serie de autorretratos interpretados en la obra por el oficial, el abogado y el poeta. En La noche de las tríbadas se presenta un retrato del gran dramaturgo sueco escrito por uno de los más prestigiosos autores nórdicos contemporáneos.