EL CÓDIGO GENÉTICO

Comprar EL CÓDIGO GENÉTICO en Amazon.es

Autor: ISAAC ASIMOV
Editorial: PLAZA & JANÉS
Fecha de edición: 1985

En 1944 se descubrió que un compuesto químico, el ADN (ácido desoxirribonucleico), podía cambiar las bacterias. Posteriormente, descubrimientos acerca del ADN han permitido desde entonces incalculables avances científicos, uno de los cuales es el "desciframiento" parcial del código genético. Isaac Asimov, el famoso autor científico, explora brillantemente la compleja función de células, cromosomas, moléculas y proteínas, al tiempo que explica este asombroso descubrimiento en la biología molecular. Nos muestra cómo el "esquema" que contiene el cromosoma dicta las características de un individuo, y de qué manera asegura un plan hereditario de aspecto, inteligencia y estructura corporal. Asimov nos señala las excitantes posibilidades que ahora se brinda a la ciencia a causa del descubrimiento del ADN: el hombre cada vez se acerca más al secreto de la vida. Quizá él mismo sea un día capaz de crear vida en formas nuevas y nunca vistas.

Ficha creada por Bristow