En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Tendencia a subir 7.35
23 votos
Portada de EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Comprar EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS en Amazon.es

Autor: N. H. KLEINBAUM
ISBN/ASIN: 8401374103
Género: Ficción literaria
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de edición: 1991
Número de páginas: 161

Sinopsis:
En 1959, la Academia Walton sigue manteniendo el clásico modelo de educación victoriana. Los muchachos que allí estudian pertenecen a la más exquisita sociedad y lo hacen con el único fin de triunfar en el futuro. El nuevo curso cuenta con la novedad de una incorporación: un profesor de literatura, John Keating, antiguo alumno del centro.

Ficha creada por Dreamy

 
Ordenar reseñas:

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS
0 con 0 votos

Creo que a estas alturas todo el mundo conoce esta película… y si no, ¡¿a qué esperas?!
Bien, esta es una adaptación novelada de la película; nunca había leído una, así que me animé a estrenarme con una de mis favoritas.

Decir que es exactamente igual, sí le añade la autora tres o cuatro escenas puntuales que le vienen bastante bien y no creo que estén de más; los personajes totalmente reconocibles, Todd para mi gusto excesivamente frágil -lo pone como si fuese introvertido hasta la enfermedad-, y cambia alguna cosita como acciones que lleva a cabo uno en la peli, aquí en el libro lo hace otro… no entiendo esto, pero no se modifica nada como tal.

Personalmente la he disfrutado muchísimo y me he emocionado en las mismas partes que en el film: el momentazo con Todd narrando su poema mientras Keating le saca de quicio y por supuesto ese final con la mítica escena del adiós al profesor. No sé las veces que he podido verla y siempre se me saltan las lágrimas.

¿Lo recomiendo? Pues no lo sé, ya sabéis el tipo de libro que es, si os llama la atención: adelante, os durará un par de tardes.

Escrito por Shorby hace 3 meses, Su votacion: 7