CLEVELAND

Género: Cómics, Novela Gráfica
Editorial: GALLO NERO
Fecha de publicación: 2010
Fecha de edición: 2013

Harvey Pekar nos guía a través de las calles y la historia de Cleveland, su ciudad natal y escenario de American Splendor, la atrevida y crítica obra maestra del cómic autobiográfico. Cleveland es el testimonio de la grandeza y la decadencia de una gran ciudad industrial, caleidoscopio emocional de personajes y lugares. Pekar nos entrega parte de su vida privada, sus paseos y sus recuerdos, en un recorrido íntimo y personal.
Cleveland es la última obra firmada por Harvey Pekar, quien estuvo íntimamente involucrado en su producción hasta el momento de su repentino fallecimiento, en julio de 2010.

Harvey Pekar (1939-2010), escritor poco convencional, vivió en Cleveland, Ohio toda su vida y trabajó durante treinta y cinco años como empleado de archivo en un hospital de veteranos. En 1976 empezó la publicación de su obra más conocida, American Splendor, una serie de historias autobiográficas en forma de cómic en las que colaboraron con sus ilustraciones artistas de la talla de Robert Crumb, Frank Stack o Joe Sacco. En 1987 la primera antología de American Splendor ganó el American Book Award.
En 2001 se jubiló de su trabajo en el hospital, pero siguió viviendo en Cleveland con Joyce Brabner y Danielle, su hija adoptiva, hasta su fallecimiento en 2010.

Joseph Remnant (1982), artista e ilustrador, vive y trabaja en Los Ángeles. Sus ilustraciones se han publicado en medios como Arturo, Juxtapox o The New York Times. También es el creador de la serie de cómics Blindspot. Antes de ilustrar Cleveland, ya había realizado varias colaboraciones con Harvey Pekar en la revista Smith. Ha sido nominado a los Premios Will Eisner 2013 en la categoría de mejor dibujante por su trabajo en Cleveland.

INTRODUCCIÓN: Alan Moore.

Ficha creada por Krust