Portada de CLAVES PARA APRENDER EN UN AMBIENTE POSITIVO Y DIVERTIDO. TODO RUEDA MEJOR SI SE ENGRASA CON HUMOR

Comprar CLAVES PARA APRENDER EN UN AMBIENTE POSITIVO Y DIVERTIDO. TODO RUEDA MEJOR SI SE ENGRASA CON HUMOR en Amazon.es

Autor: BEGOÑA GARCÍA LARRAURI
Género: Lecturas complementarias
Editorial: PIRÁMIDE
Fecha de edición: 2010

El sentido del humor es la capacidad de generar ideas novedosas e ingeniosas, de disfrutar y reír, de relativizar las situaciones de la vida y de tener una actitud positiva compartiéndola con los demás. La profesión docente está llena de riesgos para la salud emocional y, como consecuencia, también para la salud física. Como en cada profesión, el objetivo no es sobrevivir, sino disfrutar con lo que se hace. Este libro está escrito por profesoras de diferentes niveles educativos, desde primaria a la universidad. Ellas han encontrado en el buen humor la actitud optimista, la sonrisa y el afecto, el modo de lograrlo. Los resultados que han obtenido cada día han sido tan esperanzadores que se han animado a compartirlos con otros y otras profesionales. Así, en esta obra nos ofrecen claves para «cargar las pilas de energía positiva» como docentes. Además, se describen 81 actividades, ideas y sugerencias para conseguir objetivos como: generar un clima positivo en los grupos, fomentar un entorno de apertura y de confianza mutua entre los participantes de un grupo, promover la ilusión por aprender, trabajar disfrutando y divirtiéndose, animar a la creatividad y favorecer el pensamiento optimista.