CIUDAD TOTAL

Título original: Maximum City
ISBN/ASIN: 9788439720188
Editorial: MONDADORI
Fecha de publicación: 2004

Ciudad total lleva a cabo uno de los retratos de la ciudad de Bombay más fabulosos y ambiciosos que se han escrito hasta la fecha. Un retrato que, además de dar cuenta de la vida de una ciudad, narra la historia de un país, así como su discurrir político y social. Suketu Mehta se acerca a la ciudad desde ángulos insospechados. Nos lleva al mundo criminal, donde se enfrentan gángsters musulmanes e hindúes, ambos grupos interesados en controlar la ciudad. Nos muestra las nuevas fuerzas que están haciendo prosperar a la India, como, por ejemplo, el imperio cinematográfico de Bollywood. Y, entre muchos otros ejemplos, nos revela las vidas de gentes de provincias que han visto desfallecer sus sueños de prosperar en la ciudad. Ciudad total contiene muchas más historias que convierten este libro en un texto victoriano, por su mimo en los detalles, por su gran ambición y excelente resultado, como lo ha definido el escritor Salman Rushdie: «El mejor libro escrito acerca de una gran metrópoli en ruinas. Un libro extraordinario».

Etiquetas: India

Ficha creada por Krust