En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA CIUDAD EN LA HISTORIA (VOL. 1)


Portada de LA CIUDAD EN LA HISTORIA (VOL. 1)

Comprar LA CIUDAD EN LA HISTORIA (VOL. 1) en Amazon.es

Autor: LEWIS MUMFORD
Título original: THE CITY IN HISTORY
ISBN/ASIN: No se indica
Género: Ensayo
Editorial: EDICIONES INFINITO
Fecha de publicación: 1961
Fecha de edición: 1966
Número de páginas: 435

Sinopsis:
LA CIUDAD EN LA HISTORIA, obra magnífica y de vital importancia escrita por el maestro del estudio de la cultura urbana, se inicia con una ciudad que era un mundo y se cierra con un mundo que potencialmente se ha transformado en una ciudad.

LA CIUDAD EN LA HISTORIA, interpreta los orígenes de la ciudad sobre la base del descubrimiento de nuevas evidencias acerca del hombre primitivo, y se desarrolla a través de sucesivas culturas urbanas: Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma, los monasterios y las ciudades medievales, el centralismo renacentista, los nacientes centros industriales, para concluir con el tumultuoso período moderno del poder nuclear.

LA CIUDAD EN LA HISTORIA es el fruto de décadas de investigación y reflexión y parte de los planteos con que terminaba LA CULTURA DE LAS CIUDADES. Más que una historia de las formas y funciones de la ciudad a través de diversas épocas, es un amplio e imaginativo registro del hombre como ser, en sus múltiples facetas de religión, política, economía, cultura y sexo. Es la historia preñada del pasado y del problematizado presente, pero es también una profecía para el futuro de la ciudad y de la civilización del hombre, amenazada como está por esa fuerza destructiva total latente.

Etiquetas: Arquitectura, Humanismo, Urbanismo

Ficha creada por EKELEDUDU