LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON

Autor: STEPHEN KING
Género: Terror
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2003

El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trissha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.

MALO

Es un libro malo. Soporífero. Aburre de forma imperdonable.

Se supone que va de una niña que se pierde en el bosque, utilizan ésta excusa para dar un homenaje a un aburrido baseball y tratar los problemas de una típica familia americana aburrida con problemas típicos y aburridos.
La forma es completamente mediocre.
Es el primer libro de Stephen King que leo en mucho tiempo. Tiene 235 páginas y lo he abandonado con asco a la 88. Es el primer libro suyo que abandono. Rara vez he abandonado libros y más raramente aún con tanto asco.

Me niego a dedicar más palabras a semejante estupidez, ojala S.King hubiera hecho lo mismo.

Escrito por Tharl hace mas de un año, Su votacion: No ha votado

LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON

Siempre he dicho de este autor que me fascinan sus ideas, creo que tiene un coco tremendo y me parece un crack por el hecho de que tiene libros de absolutamente todo tipo de temas… pero también he dicho siempre que pincha a la hora de llevar esas ideas al papel.
Bien, el caso es que llevaba muy buena racha con los libros de King, últimamente lo que he estado leyendo suyo me ha gustado y entretenido bastante, pero aquí pinché.

La premisa de entrada es muy interesante: Trisha, una niña de nueve años de pierde en el bosque. Chimpún.
Su madre –que es una mujer absolutamente insoportable- decide que la familia haga una excursión en plan familia feliz los cuatro juntos en el bosque, por supuesto todos en contra. El caso es que por un momento en el que empiezan a discutir Trisha se distrae y acaba saliendo del camino… para no encontrar cómo volver.

¿Qué sabemos de Trisha?
Aparte de que tiene nueve añetes y un walkman con unas pilas eternas que para mí las habría querido cuando yo misma usaba walkman, adora por encima de todo el béisbol. Y a Tom Gordon, por supuesto.
La acompañamos en su intento más que correcto de supervivencia mientras gritamos mentalmente ¨chica, deja de andar al tuntún y párate un momento¨... porque yo no estaba en ese bosque, pero sí sabía que por ahí no era.

King crea una muy buena atmósfera que va ganando tensión poco a poco (muy poco a poco) a medida que pasan las horas –y los días- y la cría pone todo de su parte para intentar no perder el control y mantenerse mentalmente firme y fuere. Evidentemente no siempre lo consigue. Y es que tiene momentos con una carga psicológica brutal.

La verdad es que es súper realista, te pones perfectamente en la piel de la niña e incluso te ves en ese bosque pasando penurias varias con ella.
El “pero”, que llega un punto en que se hace extremadamente repetitivo. Sí es cierto que entiendo que sea parte del plan del escritor y de hecho le da aún más credibilidad a la historia, pero es que da la sensación de que no pasa nada y al final acabas más pendiente de si se le acabarán algún día las pilas que de si saldrá viva de ahí.

Un bluf en toda regla, si bien me ha gustado lo que propone y me ha enganchado al comienzo, me he ido desinflando a pasos agigantados y sólo quería llegar a la última página.

Escrito por Shorby hace 2 meses, Su votacion: 3