CHECAS DE MADRID: LAS CÁRCELES REPUBLICANAS AL DESCUBIERTO

Comprar CHECAS DE MADRID: LAS CÁRCELES REPUBLICANAS AL DESCUBIERTO en Amazon.es

Autor: CÉSAR VIDAL
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2004

El libro se divide en cuatro partes: la primera describe la forma en que se creó el primer estado totalitario de la Historia sostenido sobre la máxima del exterminio; la segunda, dedicada al establecimiento del sistema de checas de Madrid, muestra su funcionamiento durante los primeros meses de la guerra civil; la tercera se centra en el paso del sistema de checas a la práctica del exterminio masivo, el comportamiento de los intelectuales ante las detenciones, torturas y matanzas, y el final de los asesinatos en masa, y la última describe la mutación que tuvo lugar en la represión practicada en la zona de España controlada por el Frente Popular una vez que los comunistas, con el apoyo de la URSS, comenzaron a apoderarse de los resortes del poder. Un libro polémico, riguroso y clarificador, profusamente documentado con material inédito y nuevas aportaciones que nos acerca a la realidad histórica de uno de los períodos revolucionarios más silenciados, sangrientos y crueles de España.