En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

Y EL CEREBRO CREÓ AL HOMBRE


Portada de Y EL CEREBRO CREÓ AL HOMBRE

Comprar Y EL CEREBRO CREÓ AL HOMBRE en Amazon.es

Autor: ANTONIO DAMASIO
Título original: Self Comes to Mind: Constructing the Conscious Brain
ISBN/ASIN: Self Comes to M
Género: Ensayo
Editorial: DESTINO
Fecha de publicación: 2010
Fecha de edición: 2010
Número de páginas: 544

Sinopsis:
El lenguaje, la conciencia moral y la creatividad son tres rasgos del ser humano que no se habrían desarrollado si no tuviera consciencia. Pero ¿cuál es el origen de la consciencia? ¿Cómo pudo el cerebro, un órgano al fin y al cabo, elaborar pensamientos e ideas y generar emociones? Con un lenguaje claro, emotivo y a menudo poético, Damasio aborda una cuestión tan compleja y a la vez tan fundamental como cuál fue el instante preciso en que nuestro cerebro cobró conciencia de sí mismo y surgió con ello todo lo bueno y lo malo de la condición humana.

Antonio Damasio es Profesor David Dornsife de Neurociencia, Neurología y Psicología en la Universidad de Southern California, donde dirige el Instituto del Cerebro y la Creatividad. También es profesor adjunto en el Salk Institute y en la Universidad de Iowa. Ha recibido numerosos premios –muchos de ellos compartidos con su esposa, Hannah Damasio, también neuróloga y neurocientífica–, de los cuales uno de los más recientes es el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (2005). Es miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias, fellow de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y autor de otros tres libros muy aclamados, LA SENSACIÓN DE LO QUE OCURRE (2001) y EL ERROR DE DESCARTES (Crítica, 2001) y EN BUSCA DE SPINOZA. NEUROBIOLOGÍA DE LA EMOCIÓN Y LOS SENTIMIENTOS. (Crítica, 2005), todos traducidos a más de treinta lenguas.

Etiquetas: Ciencias, Estudios, El cerebro

Ficha creada por EKELEDUDU