EL CASTILLO DE LOS CÁRPATOS

Autor: JULIO VERNE
Género: Terror
Editorial: CÍRCULO DE LECTORES
Fecha de edición: 1997

El gran escritor Julio Verne toma la tradición de la novela gótica del siglo XIX para escribir un libro alejado, en principio, de lo que nos tiene acostumbrados. Pueblos atemorizados por la presencia de un castillo maldito habitado por el Diablo; rivalidades por amores pasados; psicofonías y apariciones; muertos resucitados. Todo ello en Transilvania, Rumania. Sin embargo, fiel a su tradición, usa todos esos elementos para adelantarse al desarrollo tecnológico de su época e imaginar máquinas que hoy estamos usando o que quizá en un futuro cercano podremos disfrutar.

DOS LIBROS

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por nikkus2008 hace mas de un año, Su votacion: 7

CETTE HISTOIRE N'EST PAS FANTASTIQUE, ELLE N' EST QUE ROMANESQUE

Hace mucho tiempo que lei, cuando por azar cayó en mis manos, (en otra editorial ya desaparecida) esta poco conocida obra de Verne. De ella a parte de algunas lineas muy generales del argumento recuerdo sobretodo que me resultó entretenida y sobretodo, revisándola incluso a día de hoy, escrita con buen hacer y oficio, como corresponde a su curtido y sólido narrador. Puede que no sea una de sus mejores obras pero hay algo que si recuerdo que ofrece: y es que aparte de disfrutar, se puede aprender con ella alguna cosa. Un aspecto nada desdeñable en esta época de novelas donde sólo se entretiene de forma burda. Y a veces ni eso. Con la lectura de este pequeña obra algunas cosas se puede aprender sobre esa fascinante tierra, nútrida de leyendas, que son los Carpatos; todo y que como el mismo Verne señala al inició del libro: esta historia no es fantástica , es sólo novelesca.

Escrito por Hamlet hace mas de un año, Su votacion: 6