En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CASTA INVENCIBLE


Portada de CASTA INVENCIBLE

Comprar CASTA INVENCIBLE en Amazon.es

Autor: KEN KESEY
Título original: Sometimes a Great Notion
ISBN/ASIN: 9788415325734
Género: Narrativa
Editorial: EL ALEPH EDITORES
Fecha de publicación: 1964
Fecha de edición: 2013
Número de páginas: 792

Sinopsis:
Casta invencible es la segunda novela de Ken Kesey. Mientras que Alguien voló sobre el nido del cuco es su novela más famosa, para muchos Casta invencible es su obra más importante y ambiciosa. La historia se centra en los Stamper, una familia de leñadores de Wakonda, un pueblo imaginario de Oregon. Los sindicatos de leñadores deciden ir a la huelga para protegerse contra la reducción de trabajo provocada por la aparición de las sierras eléctricas, pero los Stamper, dueños de su propia empresa y sin ninguna conexión con los sindicatos, deciden no solo seguir trabajando sino abastecer la región con toda la madera que los demás trabajadores habrían suministrado de no haberse convocado una huelga. Vital, intensa y absorbente, Casta invencible es, sobre todo, un profundo análisis de las relaciones familiares y un homenaje a la testarudez, al coraje y a la fortaleza de unas convicciones que no ceden a las manipulaciones de la presión social.

Casta invencible se convirtió en película en 1971, dirigida por Paul Newman, y protagonizada por él mismo y Henry Fonda, y fue nominada a dos Oscars.

· « Casta invencible es una obra impresionante, y cualquier lector con gusto encontrará mucha satisfacción en la lectura de esta novela épica. La obra maestra de Kesey merece un lugar en el canon literario de las grandes novelas americanas», Powell’s City of Books

· «Kesey es un narrador exuberante... Las palabras fluyen en una oleada de argot y vitalidad, íntima e impetuosa», Esquire

Etiquetas: Cine

Ficha creada por Krust