En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL CASO DE LAS ISLAS SANTANILLA


Portada de EL CASO DE LAS ISLAS SANTANILLA

Comprar EL CASO DE LAS ISLAS SANTANILLA en Amazon.es

Autor: CARLOS A. FERRO
Título original: EL CASO DE LAS ISLAS SANTANILLA
ISBN/ASIN: No se indica
Género: Ensayo
Editorial: MINISTERIO DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA REPÚBLICA
Fecha de publicación: 1969
Fecha de edición: 1969
Número de páginas: 147

Sinopsis:
En 1967 Carlos A. Ferro, por ese entonces diplomático argentino, viajaba por América Central en busca de pruebas y testimonios que apoyaran su teoría de que los colores del pabellón argentino habían influenciado en las banderas de varios países centroamericanos. Esa tesis, por supuesto, la expondría en LA BANDERA ARGENTINA: INSPIRADORA DE LOS PABELLONES CENTROAMERICANOS. Pero durante ese trabajo de investigación, Ferro no pudo evitar involucrarse de algún modo en la cuestión de las Islas Santanillas, también llamadas Islas del Cisne, que aunque innegablemente pertenecían a Honduras, eran pretendidas como suyas por los Estados Unidos.

Ferro se apasionó por el caso, viendo sin duda un paralelismo entre el caso de las Santanillas con el de las Malvinas, y en este libro repasó la cuestión, defendiendo decididamente los derechos de Honduras. En 1972, por fin, Estados Unidos renunciaría a sus pretensiones sobre las Santanillas, y más allá de la necesaria solidaridad que, en toda circunstancia, debería unir a los países latinoamericanos frente a las eternas potencias usurpadoras, la exposición de Ferro hace que el lector argentino se sienta especialmente satisfecho por ese triunfo.

Etiquetas: Historia, Historia latinoamericana, Historia de Honduras, Litigios, Usurpaciones

Ficha creada por EKELEDUDU