CASINO ROYALE ( JAMES BOND 007#1)

Portada de CASINO ROYALE ( JAMES BOND 007#1)

Comprar CASINO ROYALE ( JAMES BOND 007#1) en Amazon.es

Autor: IAN FLEMING
Género: Novela negra, Intriga
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Fecha de edición: 2003
Saga: JAMES BOND 007 (1)

El Servicio Secreto británico tiene en su punto de mira a Le Chiffre, un comunista de la SMERSH, la peligrosísima organización criminal soviética, que se dedica a jugarse en los casinos los fondos de los comunistas franceses. ¿Qué mejor oportunidad para poner en ridículo al gran enemigo? Para el agente 007 la operación comienza con el desafío de una partida de becará.

BYE, BYE BOND

Vaya tontuna pilonga.

Lo siento sr. Bond pero me despido de Vd. para siempre. Y es que nunca, pero lo que se dice ni una media vez, ha conseguido usted estar a la altura de las expectativas, por bajas que fueran. Ni en cine, (ni con Sean Connery, ni con Marianico el Corto), ni desde luego en papel.

Y eso que llegué al libro picado por dos motivos. El primero por ver al Bond "real" original. Y el segundo al verle nombrado en una de esas chorri-listas de "tropecientos libros que has de leer antes de irte p'al otro barrio".

Y al final he acabado leyendo en diagonal los últimos cuatro o cinco capítulos para dar carpetazo al asunto rápido, rápido.

Historia tonta, llena de clichés (qué "super-fashion" es ser rico y cenar caviar con champán; ¡uy! si no se escribe así, ¿o sí?), lastrada por la concepción canónica del mundo en dos bloques de la guerra fría con los ingleses-franceses-americanos de "supercolegas" frente a los malo-malísimos comunistas, y sobre todo lo primero que he dicho. Historia tonta, sin gancho, con desarrollo plano y previsible, sin tensión, sin nada, por no tener no tiene ni siquiera un gadget de esos de los de las pelis. Y para colofón con final sacado de la oficina de propaganda del Ministerio de Información más rancio que te pudieras echar en cara.

Es que como me tiréis de la lengua casi parece la sra. Carmen (de "Cinco horas con Mario") contando una de espías.

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 3

EL INICIO DE 007

Entretenida novela de espías, de lectura fácil y rápida. Casino Royale, supone la primera aparicion de 007, el agente secreto más famoso del cine, trepidante, emocionante y sobre todo entretenida y fácil de leer.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 7