LA CASA DE LA ÚLTIMA FAROLA

Autor: GUSTAV MEYRINK
Género: Fantástica
Editorial: LA FONTANA LITERARIA
Fecha de edición: 1975

«¿Esto?, ¿arreglarlo?, hacer que marche otra vez?», preguntó asombrado el anticuario, empujando sus gafas hasta la frente y mirándome perplejo. «¿Por qué quiere usted ponerle en marcha? ¡Si sólo tiene una manilla!... ¡y la esfera carece de cifras!», agregó observando cuidadosamente el reloj a la viva luz de una lámpara, «en lugar de las horas sólo tiene rostros florales, cabezas de animales y de diablos». Empezó a contar; después alzó su rostro con un interrogante en su mirada: «¿Catorce? ¡El día se divide en doce horas! En mi vida he visto una obra más extraña. Le daré un consejo: déjelo como está. Doce horas al día son ya bastante difíciles de soportar. ¿Quién se tomaría hoy el trabajo de descifrar la hora según este sistema numérico? Sólo un loco.»

Bajo el título LA CASA DE LA ÚLTIMA FAROLA se publicó en 1973 la inmensa mayoría de las obras de Gustav Meyrink que andaban desperdigadas en revistas especializadas y periódicos de la época, en un intento de ir reuniendo todos los escritos del genial autor de EL GOLEM. Este primer tomo reúne todos los relatos de dicha edición.

Etiquetas: Cuentos

Ficha creada por Faulkneriano