En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA CASA DE LA ÚLTIMA FAROLA

5
1 votos
Portada de LA CASA DE LA ÚLTIMA FAROLA

Comprar LA CASA DE LA ÚLTIMA FAROLA en Amazon.es

Autor: GUSTAV MEYRINK
ISBN/ASIN: 9788437900490
Género: Fantástica
Editorial: LA FONTANA LITERARIA
Fecha de edición: 1975
Número de páginas: 240

Sinopsis:
«¿Esto?, ¿arreglarlo?, hacer que marche otra vez?», preguntó asombrado el anticuario, empujando sus gafas hasta la frente y mirándome perplejo. «¿Por qué quiere usted ponerle en marcha? ¡Si sólo tiene una manilla!... ¡y la esfera carece de cifras!», agregó observando cuidadosamente el reloj a la viva luz de una lámpara, «en lugar de las horas sólo tiene rostros florales, cabezas de animales y de diablos». Empezó a contar; después alzó su rostro con un interrogante en su mirada: «¿Catorce? ¡El día se divide en doce horas! En mi vida he visto una obra más extraña. Le daré un consejo: déjelo como está. Doce horas al día son ya bastante difíciles de soportar. ¿Quién se tomaría hoy el trabajo de descifrar la hora según este sistema numérico? Sólo un loco.»

Bajo el título LA CASA DE LA ÚLTIMA FAROLA se publicó en 1973 la inmensa mayoría de las obras de Gustav Meyrink que andaban desperdigadas en revistas especializadas y periódicos de la época, en un intento de ir reuniendo todos los escritos del genial autor de EL GOLEM. Este primer tomo reúne todos los relatos de dicha edición.

Etiquetas: Cuentos

Ficha creada por Faulkneriano