LA CASA NEGRA

ISBN/ASIN: 9788420601373
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Fecha de publicación: 1981
Fecha de edición: 1995

Las tragedias cobran una cotidianidad inquietante en esta magistral selección de relatos. La narración evoca la cálida familiaridad de los barrios residenciales, los jardines cuidados y los bares locales. Sin embargo, las infidelidades y las indiscreciones aparentemente insignificantes -y los asesinatos- consumen a los protagonistas que las cometen. Una insaciable avaricia acaba con las amistades más fieles, unos celos destructivos aplastan a unos personajes aburridos de su propia rutina, una vieja camaradería destruye cualquier intento de revelar un secreto demoledor, un rescate con éxito acaba en delirio criminal, un gesto altruista desemboca en una esclavitud irritante plagada de mentiras, una añoranza infantil levanta el vuelo en un sueño... fatal. Cuando la rutina se altera, despierta un escalofriante recordatorio de nuestra propia fragilidad.

El libro contiene los siguientes cuentos:

Acabar con todo
Bajo la mirada de un ángel sombrío
Desprecio tu modo de vivir
Donde fueres
El sueño del Emma C
La casa negra
La cometa
Lo que trajo el gato
Los terrores de la cestería
No era de los nuestros
Tener ancianos en casa