En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CASA DE CAMPO


Portada de CASA DE CAMPO

Comprar CASA DE CAMPO en Amazon.es

Autor: JOSÉ DONOSO
ISBN/ASIN: 9789562390439
Género: Narrativa
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 1978
Fecha de edición: 1996
Número de páginas: 402

Sinopsis:
Casa de campo es la obra maestra de Donoso y tal vez, una de las grandes obras de la narrativa actual en la lengua castellana. "El horizonte cultural de la novela es complejo y por momentos fascinante. Donoso volcó aquí su conocimiento apasionado de la pintura, de la música, de la literatura, de la historia europea e hispanoamericana" dice Jorge Edwards en el prólogo de este libro. Y agrega más adelante: "La voz del autor, el recurso al artificio narrativo, siempre están presentes. Hay un tejido denso, una verdadera selva de significados y de símbolos. En alguna medida, Casa de campo no evita los recursos clásicos de la novela de aventura." Es este libro denso y apasionante que permanecerá en la historia de la novela chilena.

La gran metáfora histórica de Donoso; la representación en clave del Chile de los años 70 y del golpe militar. Una brillante alegoría del poder y la rebelión. La mansión señorial donde los Ventura, sus cónyuges y sus treinta y cinco hijos pasan el verano, lejos de la civilización, se alza como un espejismo en medio de la llanura. Por sus salones, pasillos, escalinatas y torreones deambulan los niños, poblando la casa con intrigas, transgresiones y juegos que cuestionan una perversión mayor: el orden impuesto por sus aristocráticos padres. Los Ventura organizan un fastuoso día de campo para los mayores, y encierran a sus hijos en la enorme mansión, cercada por una reja de lanzas... ¿Qué hay más allá? La llanura ilimitada, los antropófagos, la naturaleza y sus fuerzas no domadas. Pero también en los niños anida la subversión. Y están solos.

Ficha creada por Krust