CARTAS DE INVIERNO

Autor: AGUSTÍN FERNÁNDEZ PAZ
Género: Terror
Editorial: SM
Fecha de edición: 1995

El pintor Adrián Novoa, incitado por su amigo Xavier, compra una casa en una aldea de Galicia. Es la casa de sus sueños. En ella quiere encontrar la tranquilidad necesaria para explorar nuevos caminos en su pintura. Pero la casa esconde un profundo misterio que atrapa a Novoa como un imán.

Ficha creada por Kodama

UNA ESCAPADA A LOS QUINCE AÑOS

Una lectura excelente, siempre que sepamos verla desde el prisma de que es literatura juvenil. Hace años lo leí y me puso los pelos de punta, hace unos meses lo encontré enterrado en polvo en la estantería (metafóricamente hablando, no os vayáis a pensar), y a pesar de que no me ha vuelto a crear inquietud y angustia, sí me ha hecho revivir sensaciones que algunos libros de adultos no me han sabido inspirar ni intentándolo.
Se ha debatido mucho en esta página de literatura juvenil y de si es lógico que un adulto lea este tipo de libros. Estoy totalmente a favor, la literatura juvenil es más simple, más dinámica, pero igual de reconfortante si te encuentras con un buen texto.
Hay lecturas que llenan el espíritu, otras instructoras, con otras te vas construyendo a ti mismo, pero hay también lecturas que aportan simplemente ocio y el olvidarte por unas horas de la rutina del día a día y sentir de nuevo que tienes quince años.

Un punto en contra para acabar: Los que hayáis tenido una infancia como la mía y hayáis devorado a Roald Dahl y en concreto su obra Las Brujas... ¿el argumento del libro no os recuerda a algo? No pude evitar pensar que el autor había sacado de ahí la idea y había formado una historia con ella.

Escrito por Mayte hace mas de un año, Su votacion: 8

LA EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA LA REGLA

La mayoría de los libros que leí como lectura obligada en BUP y COU forman parte de "los libros que menos me han gustado". El motivo todavía no lo sé: ¿por ser obligados? ¿por ser realmente aburridos? ¿por qué los profesores de turno pretendían hacernos odiar la lectura en lugar de fomentarla?
Pero por fortuna hubo alguna excepción, y este libro fue una de ellas.

Libro de lectura rápida, a cada capítulo que leía aumentaba el interés por saber que iba a pasar, y a medida que aumentaba este interés también aumentaban los pelos de punta. Es lo que tienen las historias en grandes casas solitarias rodeadas de misterio y fenómenos extraños (siempre y cuando el autor sea bueno narrando, como es el caso).
Si alguien se anima, recomiendo su lectura en la soledad y silencio de la noche.

Escrito por Kodama hace mas de un año, Su votacion: 9