CARTA DE BATALLA POR TIRANT LO BLANC

Comprar CARTA DE BATALLA POR TIRANT LO BLANC en Amazon.es

Autor: MARIO VARGAS LLOSA
ISBN/ASIN: 9788420473932
Editorial: ALFAGUARA

En este libro Mario Vargas Llosa nos descubre el poder de la palabra, la pasión sutil y abstracta de Tirant lo Blanc, considerada por él como una de las novelas más ambiciosas y modernas de entre las clásicas. Estos tres ensayos nacen de una ininterrumpida, apasionante y apasionada relación con Tirant lo Blanc. El primero aborda la idea de la novela total, anunciada quinientos años antes en este libro de caballerías: "Es la novela total. Novela de caballerías fantástica, histórica, social, erótica, psicológica: todas esas cosas a la vez y ninguna de ellas exclusivamente". El segundo ofrece una imagen más personal de Joan Martorell a través de sus cartas. El tercero defiende la importancia de "las palabras" en la obra. Tres ensayos que nos acercan al crítico literario, de fino e inteligente análisis, al novelista que mira a otro novelista y se contempla en él, pero sobre todo es la apasionada entrega de un lector que se define como el "más fiel valedor" de este clásico de la literatura universal.