Portada de EL CAPITAL. LIBRO SEGUNDO, VOL. 5.. CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA - EL PROCESO DE CIRCULACIÓN DEL CAPITAL (EL CAPITAL#5)

Comprar EL CAPITAL. LIBRO SEGUNDO, VOL. 5.. CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA - EL PROCESO DE CIRCULACIÓN DEL CAPITAL (EL CAPITAL#5) en Amazon.es

Autor: KARL MARX
Editorial: SIGLO XXI DE ESPAÑA
Fecha de publicación: 1885
Fecha de edición: 1998
Saga: EL CAPITAL (5)

"La edición Siglo XXI de los tres libros de ""El Capital"" se compone de 8 volúmenes. La obra ha sido traducida directamente del alemán. En el caso del primer tomo se tomó como base la segunda edición (1872-1873), o sea la última edición alemana publicada en vida de Marx; para las variantes de la tercera y cuarta edición -que se registran en su totalidad -se utilizaron la edición Kautsky, la Dietz, la del tomo XXIII de las ""Marx-Engels Werke"" y una nueva edición publicada recientemente por Ullstein Verlag; para las variantes de la edición francesa de 1872 -1875 no recogidas por Engels (en nuestra edición sólo se consignan las más importantes), nos apoyamos en reediciones modernas de Gallimard, Editions Sociales y Garnier-Flammarion. En el caso del segundo tomo se utilizaron la edición original de 1885, la de Kautsky, la de Dietz, el tomo XXIV de las ""Marx-Engels Werke"", la edición Ullstein y, para parte de las variantes, la de Gallimard; para el tercer tomo, la de Kautsky, la de Dietz, el tomo XXIV de las ""Marx-Engels Werke"" y la edición Ullstein. Se comparó nuestra versión con las ediciones francesas (Editions Sociales, Gallimard, Garnier- Flammarion), italiana (Editori Riuniti) e inglesa (Foreign Languages Publishing House -Progress Publishers -Lawrence & Wishart). En cuanto a las versiones y retraducciones en español (Editora ""La Vanguardia"", Aguilar, FCE, EDAF, Cartago) todas fueron revisadas críticamente. La nueva versión de Siglo XXI es la más completa de las ediciones de ""El capital"" publicadas en cualquier idioma y la primera aproximación a una edición crítica de la obra en castellano"

Ficha creada por Poverello