CAPA Y ESPADA

Género: Histórica
Editorial: ESPASA
Fecha de publicación: 2001
Fecha de edición: 2001

Una trama inquietante, una narración policial y una sólida ambientación en el Madrid del siglo XVII son los ejes de esta novela, en la que Fernando Fernán-Gómez analiza uno de los mayores secretos del Siglo de Oro español: el misterioso asesinato de Juan de Tassis, conde de Villamediana. Político integrante, poeta y supuest o amante de la reina Isabel de Borbón, mujer de Felipe IV, Juan de Tassis fue creándose a lo largo de su vida una sólida fama como provocador público. Sus numerosos escándolos -propios de un donjuán temerario y amoral- le valieron el odio de la nobleza y de la Corte. Un repaso detenido y sistemático de los diferentes personajes interesados en su muerte: mujeres mancilladas, maridos cornudos, homosexuales vejados, y, por supuesto, el mismo Felipe IV, construyen una novela histórica llena de tensión, escrita con el talento al que nos tiene acostumbrados Fernando Fernán-Gómez.

Etiquetas: Novela, Novela histórica, Autores españoles

Ficha creada por EKELEDUDU