LA CANCIÓN DE TROYA

Autor: COLLEEN MCCULLOUGH
Género: Histórica
Editorial: BOOKET
Fecha de edición: 1998

En esta novela se relata la trágica y terrible epopeya de la guerra de Troya, de tres mil años de antigüedad, una leyenda de amor perdurable, odio inextinguible, venganza, traición, honor y sacrificio.

MITOLOGÍA, REALISMO Y SENTIMIENTO

En esta novela la autora reescribe los acontecimientos de la guerra de Troya desde un punto de vista más histórico, sin renunciar a los elementos legendarios presentes en la Ilíada y en otros relatos, que se encuentran presentes en esta obra aunque narrados de forma más realista. La historia es narrada en primera persona, lo que hace más cercanos a los personajes y a la historia.
Así mismo el desarrollo de la guerra y su ambientación son excelentes, con numerosos detalles de la Ilíada (de los que me di cuenta ya que acababa de leerla), y lo que es muy importante: tiene unos personajes perfectamente construidos, que despiertan todo tipo de sentimientos. En definitiva, un libro muy McCullough.
La Canción de Troya tiene un estilo muy diferente a la saga de Roma de la misma autora, pues es más ligero, pero su calidad es igualmente palpable. De todos los personajes me quedo especialmente con Aquiles, un héroe triste.

Escrito por Titusp hace mas de un año, Su votacion: 10