LA BÚSQUEDA ONÍRICA DE LA DESCONOCIDA KADATH

Autor: H. P. LOVECRAFT
Género: Terror
Editorial: EDAF
Fecha de edición: 2004

"Tres veces soñó Randolph Carter con la ciudad maravillosa, y tres veces fue arrebatado mientas se hallaba en la elevada terraza que hay sobre ella. Toda dorada y magnífica, resplandecía en el crepúsculo, con sus murallas, templos y columnatas y puentes curvos de mármol veteado, fuentes con jarrones de plata y surtidores con los colores del arco iris en amplias plazas y perfumados jardines..."

Ficha creada por Minaith

ONÍRICO

Ya sé que es tópico y fácil, pero es la mejor forma de describir el relato. Onírico. La oscuridad de Lovecraft, si bien presente, queda en segundo plano y a veces recuerda a la fantasía pura y dura de Ende, por ejemplo. Relato extenso, llenísimo de las referencias y seres misteriosos que el autor siempre nos deja con ganas de ver, y con un personaje, Carter, que se gana la simpatía de todos.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 9