En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA BÚSQUEDA DE LOS ELEMENTOS


Portada de LA BÚSQUEDA DE LOS ELEMENTOS

Comprar LA BÚSQUEDA DE LOS ELEMENTOS en Amazon.es

Autor: ISAAC ASIMOV
ISBN/ASIN: 9788401332142
Género: Ensayo
Editorial: PLAZA & JANÉS
Fecha de edición: 1983
Número de páginas: 240

Sinopsis:
Un buen libro de historia de la ciencia. Que nos lleva por todo el desarrollo de la búsqueda de los distintos elementos de que se compone la naturaleza, y por último del desarrollo de la tabla periódica, poniendo orden y a cada elemento en su lugar.
En este libro, Isaac Asimov nos cuenta las investigaciones realizadas por el hombre durante 2.600 años para identificar la materia de que está compuesto el Universo.
Desde Tales de Mileto hasta Seaborg, de California, de la alquimia al ciclotrón, desde la búsqueda del secreto de convertir el plomo en oro a la fabricación de los elementos artificiales, todo ello ha constituido un cautivador relato de descubrimientos alocados, de falsificaciones y de ideas brillantes.
Entre todos los héroes que han luchado por poner al día nuestro saber acerca de los elementos, podemos citar a Lavoisier, a Mendeleiev, a los Curie... Pero también ocupan un destacado lugar los pensadores griegos; los alquimistas, con su piedra filosofal y sus elixires de larga vida; la magia en general.

Ficha creada por Bristow