LOS BUSCADORES DE CONCHAS

Género: Romántica
Editorial: PLAZA & JANÉS
Fecha de publicación: 1987
Fecha de edición: 2004

La elegante pluma de Rosamunde Pilcher recrea un microcosmos de sentimientos enmarcados en unas complejas relaciones familiares. Penelope Stern, protagonista de esta historia, es hija de un cotizado pintor de fama internacional. Su estabilidad afectiva depende de una serie de hechos ocurridos en el pasado. Ha convivido con sus secuelas dolorosamente, pero ahora está dispuesta a unir todos los cabos sueltos. Y no cejará en su empeño hasta conseguir comprenderse a sí misma y a los miembros de su familia...

NI FÚ NI FÁ

Me lo tenían muy recomendado, quizás por eso, me esperaba más de que encontré. Una historia más, contada correctamente y con los personajes que acostumbramos a encontrar en los libros de este tipo. Ni fu ni fa. Nada del otro mundo.

Escrito por JaneEyre hace mas de un año, Su votacion: 5

LA INQUIETANTE GRANDEZA DE LO COTIDIANO

Muy pocos de nosotros tendremos una vida épica plagada de aventuras que cantarán los bardos; pero todos pasaremos por algunas cosas antes o después y en la forma de vivirlas mostraremos el carácter y el temple. Cómo recoger los añicos de corazón y seguir viviendo sin una queja tras la muerte del amor de tu vida; cómo superar que muera tu madre de repente, joven y sin razón alguna. Dejar todo atrás, cambiar de trabajo y de vida, enfermar, envejecer, morir tú mismo. Criar hijos que son tus bebés y se convierten en adultos desconocidos. Cada personaje de esta novela tiene detrás una historia, común y corriente, pero por ello enorme e irrepetible. Podría ser yo, tú... y también está la forma en que los objetos nos sobreviven: Penélope siempre niña en el cuadro, sus vestidos colgados en el armario.

Escrito por Kementari hace mas de un año, Su votacion: 8